Los ciberataques han aumentado un 13% en 2015 y siguen siendo el principal enemigo del consumidor en Internet.
Fotos, mensajes, números de tarjetas de crédito y débito. A pesar de los esfuerzos de las empresas para garantizar los datos de los consumidores, la privacidad sigue siendo el talón de Aquiles de las transacciones en la Red. Uno de cada tres compradore online admite haber sufrido algún tipo de ataque cibernético en 2015, un 13% más que un año antes, según se desprende de un estudio de Deloitte. “Nadie está a salvo cuando se trata de robo de datos”, asegura Fernando Picatoste, experto en riesgos tecnológicos de la consultora, que añade que las empresas tienen la obligación de tomar medidas al respecto.
“Garantizar la seguridad de los datos personales de los usuarios es la asignatura pendiente del comercio electrónico, sobre todo de las empresas pequeñas y medianas, que suelen estar más concentradas en el marketing que en la seguridad”, revela Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas.La Asociación recibe a menudo denuncias de phishing —correos fraudulentos que piden a los usuarios de forma más o menos directa sus credenciales y claves—, pero admite cierta inconsciencia de los consumidores a la hora de dejar sus datos personales en la Red, que luego son utilizados por las empresas. “Creemos que en Internet todo es gratis, pero no es así. La gente tiene que valorar más su privacidad”, concluye.
http://economia.elpais.com/economia/2016/01/16/actualidad/1452950942_072474.html
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